Escribe tu búsqueda

Pedro Aguirre Cerda presentó flota de vehículos eléctricos para la seguridad ciudadana

Pedro Aguirre Cerda presentó flota de vehículos eléctricos para la seguridad ciudadana

Compartir
  • La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda presentó una flota de 16 vehículos eléctricos nuevos para la prevención de plazas, parques y barrios, en el marco de su plan comunal de seguridad ciudadana.

El alcalde de PAC, Juan Rozas Romero, acuñó que “hemos hecho un trabajo de hormiga, un trabajo humilde, un trabajo voluntarioso pero con mucha convicción que el día de hoy nos permite entregar este tremendo adelanto a la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Yo creo que mucha gente nunca soñó tener esto con esta tecnología, que además es el comienzo de muchas cosas más que tenemos ser capaces de hacer para darles más tranquilidad a las personas, personas mayores, a quienes ocupan nuestros espacios libres, a la comunidad en general que quiere transitar por las calles de Pedro Aguirre Cerda con un poco mayor de tranquilidad”.

El municipio manifestó que los vehículos recorrerán todas las calles de la comuna según sus cuadrantes, contará con una central de llamados de emergencia y los patrulleros de los vehículos tendrán la presencia de un carabinero para la gestión operativa.

De esta forma Pedro Aguirre Cerda se transforma en la primera comuna de Chile en incorporar 6 autos y 10 motos eléctricas para Seguridad Ciudadana, cuyo fin es aportar al compromiso del país en materia del cuidado del medio ambiente, transformando una comuna más segura, limpia, armónica, eficiente y sostenible.

En tanto, los vehículos eléctricos, cuya inversión supera los 300 millones de pesos, circularán los espacios públicos de PAC de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Fuente: Municipalidad Pedro Aguirre Cerda