Escribe tu búsqueda

Sadi Melo, alcalde de El Bosque “Uno de mis anhelos es que llegue el Metro a la comuna”

Sadi Melo, alcalde de El Bosque “Uno de mis anhelos es que llegue el Metro a la comuna”

Compartir

Me siguen eligiendo como alcalde porque la comuna la hemos construido en conjunto con los mismo vecinos y vecinas, y también porque hemos ejecutado de buena manera las políticas públicas, lo que ha significado la ostensible mejora en la calidad de vida de la gente que vive en la comuna. Mis satisfacciones como alcalde han sido muchas, pero una de las grandes fue ver cómo creció nuestra infraestructura en salud; tener consultorios como el Dr. Mario Salcedo en uno de los sectores con más carencias de la comuna, fue maravilloso. Y bueno, cuando la Presidenta Michelle nos dijo que la línea 2 iría por El Bosque hasta San Bernardo.

Uno de mis anhelos es que llegue el Metro a la comuna y poder cortar la cinta inaugural siendo alcalde.

Una vez llegué a la casa de una vecina que estaba postrada y llorando me dijo que gracias a mi gestión ella seguía viva, porque le habíamos entregado oxígeno y todos los aparatos necesarios para poder respirar. Me emocioné mucho y le di las gracias por sus palabras.

Me emociona cuando la gente me da la gracias por mi gestión.

Como cuando se me acercó un joven para decirme que gracias a que él había sido parte de la Orquesta Infantil de la comuna y había recibido de mí su primer violín, hoy es profesor de arte y sigue en el mundo de la música.

Me gusta jardinear, cuidar a mis peces, tortugas y gatos, y con mi esposa siempre veo Netflix y el canal alemán que me encanta.

El último libro que leí fue El Hereje, de Miguel Delibes, que trata sobre la lucha por la libertad religiosa en el siglo XV/XVI. Pero uno de los autores más importantes para mi es el sueco Henning Mankell, que escribió la serie de libros sobre Wallander. Somos una familia que se dedica al trabajo público. Mis cuatro hijos tienen una posición clara en torno a los temas sociales, uno es psicólogo, otro sociólogo y dos son historiadores. Todos, desde su propia área, estamos dedicados a estas causas. Siempre nos hemos dado tiempo para veranear juntos, para celebrar los cumpleaños, para ir al cine… somos una familia que comparte mucho. Cuando deje de ser alcalde no me voy a ir para la casa; la causa pública y política es mi motivación de vida, por lo tanto me veo haciendo aportes desde otros espacios. La lucha por los derechos sigue siendo una gran motivación para mí.

Somos una familia que se dedica al trabajo público. Mis cuatro hijos tienen una posición clara en torno a los temas sociales, uno es psicólogo, otro sociólogo y dos historiadores.

Me gustaría que me recordaran como un alcalde cercano, que escuchó a los vecinos e hizo todo lo posible para resolver los problemas de la gente más sencilla y humilde.

El gran tema de los gobiernos locales es no tener recursos para ejecutar sus competencias ni la autonomía para tomar decisiones en el territorio. Se nos siguen trasladando competencias, pero sin recursos, y eso es nefasto.

Yo diría que el Estado de Chile con los mismos recursos que gasta en nosotros podría hacer más eficiente la pega.

En estos años hemos contribuido a que la AChM siga siendo la asociación de municipalidades más relevante del país y se constituya como un referente de conversación con el gobierno. Hemos estructurado una agenda de trabajo con el ministro Andrés Chadwick muy interesante. ya pusimos los temas que nos interesan y a fines de este mes tenemos una reunión para proyectarlos. A Ciudad Sur pertenecemos seis comunas de esta zona y nos hemos dedicados a los temas ambientales.

En Venezuela hay una manifestación autoritaria que espero tenga una buena resolución.

Deberían haber elecciones libres, llamar a un referendum que ojalá sea garantizado por organismos internacionales. Hoy la convivencia y gobernancia está en crisis y es necesario resolver en función de una salida que evite un conflicto mayor.

 

Publicas un comentario