Escribe tu búsqueda

Túnel Sanitizador para prevenir contagios de COVID-19.

Túnel Sanitizador para prevenir contagios de COVID-19.

Compartir

A pesar de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y por municipalidades para disminuir la propagación del Coronavirus, como el establecimiento de cuarentenas obligatorias y comunas que han decretado emergencia sanitaria, cierta parte de la población continúa con su rutina habitual de trabajo, tal es el caso de las personas del rubro de la salud, bienes básicos, supermercados y farmacias, entre otros.

Es por esto que municipalidades, específicamente de Las Condes, Colina y Recoleta, han dispuesto de herramientas adicionales para proteger a este sector de la población que aun se encuentra expuesta a ser contagiada.

Una de las medidas que han adoptado es la instalación de un “Túnel Sanitizador”, el cual es una estructura por la cual la persona debe caminar a la vez que este lanza un líquido diluido en agua (ácido hipocloroso) que tiene como propiedad matar el coronavirus y otros virus.

En un principio, la Municipalidad de Las Condes dispuso esta estructura para proteger específicamente a los inspectores de la comuna ya que la mayor parte de sus funciones las cumplen en terreno, pero luego de una exitosa evaluación, se ha decidido instalarlo en comisarías, estaciones de Metro, Cesfam y otros lugares concurridos.

Por su parte, la Municipalidad de Colina dispondrá de tres Túneles Sanitizadores, uno en el edificio municipal, otro en la oficina municipal de Chicureo y el último en diferentes ferias libres de la comuna.

En el caso de Recoleta, la municipalidad ha dispuesto con el nombre de “Túnel de la Vida” esta estructura en accesos a la Vega Central con el fin de contribuir en la limpieza y sanitización de las personas que concurren a este centro de abastecimiento.