Escribe tu búsqueda

Seguridad en la montaña: eje de la app Parque Quebrada de Macul

Seguridad en la montaña: eje de la app Parque Quebrada de Macul

Compartir

Con la llegada de la primavera y las condiciones meteorológicas a favor, visitar parques se convierte en un excelente panorama, siempre y cuando se tomen algunos resguardos sobre todo cuando se trata de internarse en los faldeos precordilleranos.

La Municipalidad de Peñalolén desarrolló en 2017 una aplicación que permite a los más de 120 mil visitantes conocer su posición en la ruta, planificar el equipa- miento que necesitan para recorrer el Parque y que envía a los guarda- parques la ubicación de las señales de alerta, lo que agiliza eventuales operaciones de rescate.

La app –disponible para IOS y Android- y que ya cuenta con más de 10.300 descargas, apunta a disminuir la cantidad de personas que se extravían al realizar excursiones de montaña, reducir los costos que demanda una operación de búsqueda y rescate, y contribuir con datos útiles para la excursión. “Esta innovadora app transforma un smartphone en una herramienta vital para la seguridad en montaña. Es una aplicación gratuita, que se descarga en la entrada al Parque, mediante red WIFI y que permite visualizar off line el mapa del par- que y las rutas aledañas a este, necesitando solo el GPS para encon- trar el rumbo”, explica la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Publicas un comentario