Escribe tu búsqueda

Salud: Venta de remedio en supermercados

Salud: Venta de remedio en supermercados

Compartir

“El acceso a los medicamentos hoy es una necesidad básica para las personas, y muchas veces existe un límite económico que les impide obtener fármacos. Ante ese problema, como municipio hemos hecho un esfuerzo que permita a los vecinos de Santiago acceder de manera gratuita y oportuna a un completo arsenal de remedios, disponibles en nuestros Centros de Salud y en la Botica Comunitaria Dra. Eloisa Díaz, donde existen medicamentos de alta demanda a precios reducidos”. Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“No estoy de acuerdo. Creo que debiera legislarse para que las farmacias comunitarias tengan mayor participación en el mercado de manera de ser un regulador de precios frente a las farmacias privadas. Creo que el retail, en la búsqueda de mayor fidelización con los clientes, puede generar un descontrol en la automedicación, generando más problemas a la larga. La venta de cualquier fármaco, por muy “inofensivo”, debe ser controlado y vendido por un farmacéutico y no dejarlo para la libre adquisición como un producto más en una góndola”. Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme.

“Todo lo que apunte a romper los espacios de colusión que afecten directamente los precios de los medicamentos y que impactan en el bolsillo de los ciudadanos, puede ser bienvenido. Ahora, si apuntamos a los supermercados y seguimos en esta misma lógica de pocas empresas que mantienen el mercado de los medicamentos, no va a servir de mucho. Hay medicamentos que no requieren de un químico farmacéutico y sí podrían estar en los supermercados. No obstante, la presencia de profesionales es clave”. Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

“Estoy a favor de las iniciativas que busquen bajar los precios de los medicamentos. Fuimos uno de los primeros en implementar la farmacia municipal, donde la comunidad ha podido adquirir medicamentos que pueden ser hasta un 85% más económicos que en el comercio tradicional. No obstante, esta es una iniciativa que surge para poder ofrecer a las personas un precio razonable, pero sin duda que lo que la gente espera son cambios de fondo. Que las farmacias tengan más competencia, sin duda que generará cambios en la dinámica de este mercado, lo que puede ser muy beneficioso para la gente”. Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Publicas un comentario