Escribe tu búsqueda

Matching Deals: El emprendimiento que conquistó el mercado de los productos deportivos

Matching Deals: El emprendimiento que conquistó el mercado de los productos deportivos

Compartir

Bueno, bonito y barato. Las clásicas tres letras BBB son las que inspiraron a la cubana, Yanet González a emprender en nuestro país. Y lo hizo en grande: Hoy es la principal proveedora de artículos deportivos a entidades del Estado, llegado a más de 100 instituciones del Gobierno y municipalidades. Hace ocho años y cuando sólo tenía 22 años, decidió establecerse en nuestro país y a pesar de no tener contactos en Chile, se decidió a buscar un inversionista que confiara en su emprendimiento “Matching Deals”, negocio de ropa, calzado e implementos deportivos traídos especialmente de China y Malasia.

Y luego de golpear distintas puertas, eso ocurrió. Mauricio Zeman, su actual socio, se sumó al proyecto. Según comenta Yanet, el negocio surgió a partir de la necesidad de los colegios públicos, los que no encontraban productos ni vestuario deportivo que se ajustara al presupuesto de dichas instituciones. “Detectamos esa necesidad, lo que se convirtió en una gran oportunidad. Comenzamos a traer productos de oriente a un precio mucho más bajo que el del mercado y de muy buena calidad”. Pero eso no fue todo. Además de ser muy buena calidad y de tener un precio de al menos 50% menos que la ropa deportiva de las tiendas de retail, quisieron poner un sello a su marca: ser capaces de personalizar al 100% los productos. Gracias a estos tres factores asegura que “en menos de dos años nos posicionamos y nos convertimos en la empresa número uno en el mercado”. Y este año todo ese esfuerzo y éxito comercial ha sido reconocido. Yanet superó a más de 13 mil concursantes y se llevó el primer lugar del Premio de Avance de la Mujer al Emprendimiento que organizan Scotiabank y Mujeres Empresarias.