Escribe tu búsqueda

¿En qué están?

¿En qué están?

Compartir

Ramón Farías

  • Ex alcalde de San Joaquín, ex diputado y actor.

 

Después de ser alcalde por San Joaquín 12 años (3 periodos) y diputado por la misma cantidad de tiempo (3 periodos), este actor de profesión decidió volver al teatro, pero desde una arista nueva: El coaching. “Pretendo aprovechar todo mi conocimiento para enseñarles a los futuros candidatos a las próximas elecciones municipales todo lo que necesitan saber para enfrentar público: Saber cómo hablar, cómo manejar un discurso, etc.”, explica. Pero además de eso cuenta que es socio en un emprendimiento junto a su señora en un estudio de pilates y que desde hace 3 años está dedicado también a la fotografía semiprofesional: “De hecho todas las fotos que se ven en los afiches y ticketeras, por ejemplo, de la obra Viejas de Mierda, son mías”.

En cuanto a la política, dice estar enfocado 100% a lo que hace y por el momento no pretende ser candidato a ningún cargo de votación popular: “Me han ofrecido ser candidato a alcalde en varias comunas. De San Joaquín me lo han pedido harto, pero por el momento mi máximo acercamiento a ese mundo será a través del coaching. Pero no le cierro la puerta a nada, como dijo James Bond: nunca digas nunca”.

 

Jaime Ravinet

  • Ex alcalde de Santiago y empresario.

Desde los años setenta que Jaime Ravinet ha sido empresario desempeñándose en diversos rubros tales como el de los servicios, la manufactura, comercialización para la minería y también en el inmobiliario y agroindustria, “eso me mantiene muy ocupado y activo. Además, juego tenis, golf, hago esquí y voy al gimnasio… Pero lo que más me fascina es dedicarme a la familia y en especial a mis siete nietos”, cuenta. En cuanto al mundo municipal, dice verlo con mucho menos presencia que en la década de los noventa: “No veo mayores avances en una efectiva descentralización ni que se hayan transferido mayores atribuciones, competencias y recursos a los gobiernos locales”, explica. A la pregunta si volvería a la política, es enérgico en responder: “¡De ninguna manera! ¡20 años fueron suficientes! Y no me gusta cómo está política estos días: pequeña, liviana, sin liderazgos relevantes y muy sectaria. Nos hacen falta los nuevos Aylwin, Frei y Lagos”, finaliza.

 

Siguiente artículo

Publicas un comentario