Escribe tu búsqueda

“Naturaleza abierta”: Congreso nacional de ciudades turísticas de Chile se desarrolla en Constitución.

“Naturaleza abierta”: Congreso nacional de ciudades turísticas de Chile se desarrolla en Constitución.

Compartir

La Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile junto a la Municipalidad de Constitución presentan el “25° Congreso Nacional de ciudades turísticas de Chile”, el cual se lleva a cabo entre el 10 y el 13 de marzo de 2020.

Desde la organización, señalan que esta actividad denominada “Naturaleza abierta” se desarrolla, en su mayoría, en espacios naturales de Constitución y cuenta con la participación de una diversidad de expositores tanto nacionales como internacionales además de invitados de diversos campos.

Asisten al congreso autoridades políticas, personas relacionadas con el mundo del turismo además de agricultores, artesanos y emprendedores, entre otros. El propósito es que las actividades propuestas cuenten con una amplia perspectiva e integren a los diferentes actores que conforman el área del turismo.

Las distintas actividades que sustentan el congreso han sido conformadas desde foros outdoor y ferias de turismo, hasta charlas para la creación de redes además de activaciones culturales y gastronómicas.

Desde el congreso mencionan que la totalidad de los conversatorios se han ejecutado en locaciones naturales de la comuna de Constitución con el fin de que las y los participantes se encuentren en contacto directo con el entorno natural.

En total son 138 las y los expositores locales y de todo el país que han dicho presente en una de las actividades más importantes del congreso como lo es la Feria de Emprendedores, donde una muy buena cantidad de artesanos y emprendedores culturales han aprovechado el espacio para mostrar y vender sus productos, lo que ha sido muy valorado por los asistentes ya que han encontrado una gran variedad de artesanías propias del país.