Escribe tu búsqueda

¿Está de acuerdo con el proyecto de admisión justa lanzado por el Presidente Piñera?

¿Está de acuerdo con el proyecto de admisión justa lanzado por el Presidente Piñera?

Compartir

Clara Lazcano Alcaldesa de Chaitén

Es un paso importante para reconocer los esfuerzos de los estudiantes. Sin embargo, es compleja de aplicar en nuestra comuna, porque tenemos solo colegios municipalizados y uno por sector, por lo tanto no hay mucha opción de elegir. Pero, además, no todos los padres tienen las herramientas para matricular a sus hijos dentro del sistema, no en todos los lugares existe una buena red de conectividad de internet, en fin; en las zonas extremas es problemático. Por eso, cuando existen leyes nacionales, tiene que haber una mirada diferente hacia zonas extremas, como la nuestra.

Daniel Agusto Alcalde de Calama

Me parece una muy buena iniciativa; nunca he estado de acuerdo con esta tómbola donde no hay posibilidad para muchos alumnos que por mérito y esfuerzo quieren acceder a colegios de excelencia. En cuanto a las modificaciones, me parece adecuado que existan colegios -que cumplan con criterios de calidad- que tengan la posibilidad de establecer mecanismos propios de admisión, acorde a su proyecto educativo. Este proyecto es una acción concreta para garantizar justicia en el acceso a una educación de calidad para alumnos que se han esforzado.

Maximiliano Ríos Alcalde de Lo Prado

Para mí apunta a perpetuar un privilegio radicado en el poder económico y la tradición familiar. En lugar de ampliar el potencial humano cognitivo, lo disminuye. El mérito y el esfuerzo, si bien deben ser reconocidos, cuando se trata de acceder a la educación pública es necesario un contrapunto. El poder de selección siempre debe radicar en las familias, la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo. El camino es el mejoramiento de la educación pública en todos sus aspectos y en todo el país.

Publicas un comentario