Escribe tu búsqueda

Encuentro Nacional de Concejales 2020: “Construyendo para Chile un cambio: de Municipalidades a Gobiernos Locales”.

Encuentro Nacional de Concejales 2020: “Construyendo para Chile un cambio: de Municipalidades a Gobiernos Locales”.

Compartir

El evento vía streaming realizado entre los días miércoles 26 y 29 de agosto 2020, organizado por la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM); establece un espacio de capacitación, reflexión y análisis donde se estarán abordando temáticas locales y desafíos asociados al próximo proceso constituyente.

En el actual escenario de pandemia y confinamiento, sumado a un próximo proceso constituyente, resulta fundamental la generación de instancias para discutir sobre el futuro del país. En este contexto, la Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), organiza este proceso de capacitación denominado: Encuentro Nacional de Concejales 2020: “Construyendo para Chile un cambio: de municipalidades a Gobiernos Locales”, realizado vía streaming durante los días 26, 27 y 28 de agosto. (https://achm.cl/event/encuentro-nacional-de-concejales-2020-construyendo-para-chile-un-cambio-de-municipalidades-a-gobiernos-locales/)

Este Encuentro Nacional por primera vez en forma virtual, representa un aporte relevante de parte de los representantes de la comunidad en los Concejos Municipales para intercambiar visiones y experiencias del trabajo realizado en este último tiempo. Contará con la participación de diversos expositores y panelistas que desarrollarán temáticas asociadas a las finanzas municipales; territoriales y de descentralización como también temas constitucionales. Además, se informará de los nuevos convenios de capacitación que ha obtenido la Comisión de Concejales con distintas instituciones del Estado.

En sus exitosas primera y segunda jornada marcada por una gran convocatoria, el evento ha desarrollado interesantes exposiciones y debates con representantes de diversos partidos políticos del país, y se han analizado asuntos de interés como la Constitución Política de la República y el proceso constituyente, la descentralización y los gobiernos locales, la inclusión política, las finanzas municipales durante la crisis sanitaria, y se han establecido nuevos compromisos para fortalecer la labor de los concejales con mayores herramientas de capacitación y fiscalización.