Escribe tu búsqueda

¿En que están?

¿En que están?

Compartir

En esta sección entrevistamos a personajes políticos que en algún momento de sus vidas estuvieron ligados al quehacer municipal y que hoy, aunque lejos de él, siguen con el ojo puesto en la agenda pública.

Adriana Peñafi el Ex alcaldesa de La Serena y presidenta del Consejo Regional de Coquimbo

No tan alejada de la política, Adriana Peñafi el hoy es presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, desde donde destaca la gran inversión que se está haciendo en salud dentro de la región. En relación al gobierno nacional, reflexiona sobre la importancia que tiene la Ley de Descentralización de los consejos regionales y gobiernos municipales en materia político-administrativa, pensando que es necesaria su aplicación y ejecución. Con respecto a si volvería a un cargo de elección popular, dice estar preparada para cualquier convocatoria: “Estoy abierta para cualquier llamado, hoy día mis funciones están dentro del Consejo region al, las cuales hago con bastante agrado; pero si mañana me toca desempeñar otra faceta estaré dispuesta, siempre y cuando sea para fomentar el desarrollo de la región”, explica.

Gonzalo Navarrete Ex alcalde de Lo Prado y ex presidente del Partido por la Democracia

Entregado a su profesión de médico, hoy está a cargo del servicio de Neonatología del Hospital del Pino, y a sus consultas privadas en Huechuraba. Pero además es parte de la Fundación por la Democracia donde trabaja en proyectos de salud pública; desde ahí considera que es necesario un proyecto progresista como eje central en el tema de salud. En cuanto a la política, hace una crítica directa al gobierno, diciendo que aún otorga cargos en función a lo político. Esto, porque a pesar de haber postulado para ser Director del Servicio de Salud Chiloé y quedar primero en la terna, el puesto fue otorgado un administrador público. Sobre una candidatura de elección popular, dice estar lejos.

Jorge Gajardo Ex alcalde de La Florida y actor

A sus 82 años este actor y ex alcalde presta servicio social en instituciones educativas de su comuna, donde incentiva a los estudiantes para que tengan una vida más tranquila y alejada de los vicios. De la política dice estar jubilado, ya que “me consumía bastante y me alejaba de mis actividades personales y familiares”, explica. Aunque no se cierra a la posibilidad de optar por un cargo popular, pero de forma independiente, ya que dice contar con buen liderazgo. En el ámbito del teatro, su otra pasión, está realizando junto a su esposa y 16 escritores contemporáneos un taller de literatura en donde publicarán un libro; además están haciendo un trabajo sobre poesía y cultura en teatro.

Artículo previo
Siguiente artículo

Publicas un comentario