Escribe tu búsqueda

Crecer en movimiento

Crecer en movimiento

Compartir

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile es el país con mayor sobrepeso a nivel latinoamericano; por esta razón, hace años que el Estado viene dictando políticas públicas para ir en ayuda de la población que sufre de esta enfermedad. Crecer en Movimiento es una de ellas, y se ha enfocado en niños de 2 a 17 años de todo el país, con la idea de reducir estos altos índices para, a largo plazo, crear un Chile con cultura deportiva y que releve la actividad física como una importante herramienta formativa.

El programa está dividido en tres segmentos: preescolares (2 a 6 años), cuyo propósito es el mayor desarrollo de su motricidad física; niños entre 7 y 11 años, donde se hagan efectivas sus horas de educación física a través de talleres de actividad física y deporte, y los adolescentes de 12 a 17 años, quienes también tendrán talleres de actividad física y deporte con la idea de potenciar competencias y aptitudes técnicas, para que así se motiven y practiquen algún deporte propiamente tal.

Este nuevo diseño, contempla monitoreo y evaluación de la condición física de cada niño y adolescente por parte de profesionales calificados, además de la capacitación de estos para mejorar la calidad de las actividades que realicen. El programa busca que niños y jóvenes desarrollen de manera efectiva y en toda su educación escolar la actividad física, teniendo como propósito principal promover el desarrollo integral, individual y comunitario de la población, a través de su práctica sistemática y en diversas manifestaciones, durante todo el curso de la vida.

Publicas un comentario