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Complejo Hospitalario San José de Maipo instala Monitores de Tiempo de Espera para mejorar la atención a sus pacientes.

Complejo Hospitalario San José de Maipo instala Monitores de Tiempo de Espera para mejorar la atención a sus pacientes.

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Luego de disponer de una Sala de Espera separada para las atenciones de urgencia de pacientes con síntomas respiratorios o fiebre, para mitigar riesgos de contagio por COVID 19, el Hospital instaló pantallas integradas con el Sistema RAYEN, para transparentar sus tiempos de espera.

El Complejo Hospitalario San José de Maipo, perteneciente a la Red del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente, incorporó una nueva herramienta informática que, al integrarse con su Sistema de Registro Clínico Electrónico, permite entregar información en línea a sus pacientes en espera sobre la cantidad de personas en la Urgencia (en atención y en espera), la categorización de cada paciente, los box ocupados y disponibles, y un promedio de tiempo de espera según categorización; a través de monitores instalados en sus Salas de Espera de Urgencia.

Esta iniciativa pone a los pacientes al centro del quehacer y les muestra -de manera transparente- la gestión en la atención de las Urgencias de este Establecimiento de Salud. Además, la solución tecnológica implementada cuenta con un Panel de Control o Dashboard en tiempo real para el Equipo de Salud, que presenta los tiempos de atención asociados a cada paciente y grupo de categorización, colaborando con información para tomar decisiones en cuanto a la gestión de las urgencias y sus funcionarios, en busca de una mejor atención.

Del mismo modo, esta solución tecnológica, al estar integrada de manera nativa al Sistema RAYEN, permite registrar desde la admisión de urgencia a los pacientes con síntomas respiratorios y/o fiebre, para hacerles un seguimiento específico y extraer informes asociados a este grupo en particular, lo que colabora con los procesos de trazabilidad de los pacientes con posible contagio Covid-19 y, en adelante, con cualquier otra afección respiratoria de alta demanda, como también, a la atención de la demanda asistencial en las Urgencias de cualquier tipo.

Al respecto, el Dr. José Fernández, subgerente general de Rayen Salud, explicó que “estos Monitores, además de mejorar la experiencia de los pacientes, contribuirán a que el Equipo de Salud tenga una visualización rápida, sencilla y actualizada de lo que está ocurriendo con la demanda asistencial de su Urgencia y, en particular, con los posibles casos de Covid-19, permitiéndoles entregar una atención más expedita, oportuna y de calidad”.

“Además, permite cumplir a cabalidad con lo normado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, entregando un registro diferenciado de los pacientes que llegan a las urgencias con sintomatología respiratoria”, concluyó el profesional.