Escribe tu búsqueda

Asociaciones de municipalidades coordinan acciones con autoridades ante pandemia de coronavirus.

Asociaciones de municipalidades coordinan acciones con autoridades ante pandemia de coronavirus.

Compartir

Luego del anuncio del Presidente de la República y de las reuniones que sostuvo junto con representantes de asociaciones de municipalidades del país, la información confirmada es que la pandemia de coronavirus se encuentra en fase 4 con 155 contagiados a lo largo del país.

Diversos representantes del mundo local se reunieron con el ministro de salud Jaime Mañalich y con el ministro de educación Raúl Figueroa, para luego en conjunto con el Presidente de la República decretar la suspensión de clases para todos los colegios, liceos y jardines del país, sean estos municipales, subvencionados o particulares por dos semanas a partir de hoy.

Alcaldes de la AChM, Amuch y Amur el día de hoy sostuvieron una reunión con el Ministro de Educación para abordar plan de contingencia en el marco de la suspensión de clases, con el fin de establecer las funciones que tendrán las escuelas durante las dos semanas en que no se realizarán clases presenciales. Entre los temas que abordó la reunión está la dispensación de la vacuna contra la influenza para 2,5 millones de estudiantes, la entrega de alimentación por parte de JUNAEB a todos los alumnos inscritos y el apoyo pedagógico online para que los colegios puedan comunicarse con el alumnado y enviar tareas y ejercicios de manera remota.

Junto con lo anterior, el presidente Piñera implementará medidas adicionales desde este miércoles 18 de marzo para combatir la pandemia, entre las que se encuentran el cierre de todas las fronteras terrestres y aéreas sin afectar a la cadena de abastecimiento y producción, así como también limitar a 50 el máximo de personas que pueden estar reunidas en un espacio determinado, viéndose condicionado el funcionamiento habitual de cines, discotecas y eventos deportivos, entre otros.

Por su parte, Rodolfo Carter, edil de La Florida, se reunió el día de hoy con representantes de los centros comerciales ubicados en la comuna, decidiendo el cierre total de los establecimientos con fines comerciales, todo con el fin de prevenir contagios en lugares concurridos como este, donde en un fin de semana puede alcanzar las 20 mil personas.

Por otro lado, las municipalidades de todo el país inician el proceso de vacunación contra la influenza a través de los centros de atención primaria para todos aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en el grupo de riesgo. Por su parte, los niños y niñas desde los 6 meses hasta aquellos que cursen 5to básico serán vacunados en sus respectivos establecimientos educacionales. Los centros de atención primaria de salud han dispuesto un gran contingente para atender durante todo el día y casi todos los días de la semana a las personas que acudan a vacunarse, esto con el fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los y las concurrentes.