Escribe tu búsqueda

Make it blue: Por un mar azul

Make it blue: Por un mar azul

Compartir

La inicitiva medioambiental tiene por objetivo generar conciencia sobre la contaminación que existe en las costas. Durante 2018 la municiplaidad de Minori, Italia se unio al proyecto.

‘Make it Blue’ es un proyecto medioambiental organizado por ACARBIO (asociación de la costa amalfitana para la reserva de la biósfera), en colaboración con YAP Italia (Youth Action for Peace) y la municipalidad de Minori, ciudad ubicada en la Costa Amalfitana, al sur de Italia. El objetivo es generar conciencia sobre la basura que existe en la costa y la situación de las playas de libre acceso. En la región de Campania donde se ubica la ciudad de Minori, el 40% de las playas son privadas, por lo tanto, mantenidas y limpiadas constantemente, a diferencia de las playas municipales. Durante todo Make it Blue 2018, lo que más se recolectó fueron colillas de cigarros, sumando tres kilos (9.000 colillas) repartidos por toda la playa. Carla Cecconi, chilena que lideraba ambos campamentos de trabajo y que se encuentra haciendo su pasantía para ACARBIO, aseguró que después de haber limpiado playas por 21 días “pudimos ver un cambio en el comportamiento. Sería muy gratificante que este proyecto se expandiera alrededor del mundo, sobre todo en Chile dónde tenemos tantas playas y diversidad marítima que debe ser protegida”.

Make It Blue: www.facebook.com/MakeitBlueAcarbio/ Associazione Costiera Amalfitana Riserva Biosfera ACARBIO: www.acarbio.org Municipalidad de Minori: www.comune.minori.sa.it YAP Italia: https://yap.it/ v

Publicas un comentario