Escribe tu búsqueda

Postula a la 15a edición del Curso “Cooperación Descentralizada”

Postula a la 15a edición del Curso “Cooperación Descentralizada”

Compartir

Chilelocal invita a participar de este curso del Observatorio de Cooperación Descentralizada UE-AL, liderado por la Diputación de Barcelona; con el objetivo de potenciar las políticas públicas locales de cooperación descentralizada.

Este espacio formativo llevado adelante por el Observatorio de Cooperación Descentralizada, será una especialización entre las relaciones internacionales y la cooperación, estrechamente vinculada al desarrollo y a la gobernanza local (https://www.observ-ocd.org/es/e-training/15a-edicion-del-curso-online-cooperacion-descentralizada )

El público objetivo del programa se encuentra enfocado preferentemente a responsables técnicos y políticos de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo de administraciones públicas locales y regionales; pero igualmente se incentiva la participación de perfiles que, desde otros niveles, orientan y gestionan programas de cooperación descentralizada.

El curso on-line se impartirá en dos modalidades, español y francés, para promover la diversificación de visiones y experiencias durante la formación. Contempla 5 módulos, con presencia de videoconferencias en streaming con expertos y expertas en las temáticas tratadas, y una metodología a través de análisis críticos y actividades prácticas grupales, con la presencia de un docente y un tutor/a de referencia que acompañará al grupo a través de los materiales y de las actividades asociadas a cada tema. El fin del curso es apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para proyectarse internacionalmente, para ello las propias experiencias de los participantes del curso serán el eje sobre el que se articulará la formación.

Este curso no tiene ningún coste para los participantes, puesto que la formación está becada en su totalidad por la Diputación de Barcelona. En cuanto a la admisión, en total se ofrecen 35 plazas para cada una de las dos modalidades (español y francés), y pueden aplicar todas las personas, de cualquier nacionalidad, que realicen su actividad profesional en el ámbito de la cooperación descentralizada en cualquier país del mundo.

La formación se desarrollará durante 3 meses y tendrá una duración total equivalente a 60 horas lectivas. Las fechas clave del proceso son:

13 de septiembre de 2020, Cierre del periodo de pre-inscripción

21 de septiembre de 2020: Inicio del curso

13 de diciembre de 2020: Finalización del curso

Pre-inscripciones en el siguiente link:

Formulario de pre-inscripción