Escribe tu búsqueda

Alcaldes oficialistas y de oposición dicen Basta Ya!

Alcaldes oficialistas y de oposición dicen Basta Ya!

Compartir

En una clara muestra de unidad y visión de país, alcaldes de oposición y oficialistas hacen un llamado de atención a las autoridades de todos los sectores del Estado y de todos los colores políticos para que dejen de lado sus diferencias y propongan soluciones acorde a las necesidades de la población.

En esta carta se hace, primero,alusión al Presidente de la República para que resuelva con celeridad los problemas políticos y sociales más urgentes.

En segundo lugar, llaman a los partidos políticos y a líderes sociales a resguardar como primera prioridad a los seres humanos que habitan en el país.

Por otro lado, se les exige un rol más activo en materia social al sector empresarial y que finalicen con los abusos, los cuales son un gran motivo de malestar ciudadano.

En el caso de los Diputados y Senadores se les señala en esta carta en cuanto a la discusión y aprobación de leyes que duermen en el Congreso y que son prioritarias en las demandas sociales, a la vez que sugieren que la utilización del tiempo legislativo se utilice en línea con buscar soluciones a las exigencias ciudadanas en vez de desgastarse en Acusaciones Constitucionales que los alejan de lo urgente.

Finalmente solicitan a la clase política en general a guiarse por principios y no por intereses, para que los ciudadanos vuelvan a confiar, después de mucho tiempo, en sus autoridades.